Anuncios

Vacunados con Pfizer en Baja California son los más hospitalizados

Vacunados con Pfizer en Baja California son los más hospitalizados
Vacunados con Pfizer en Baja California son los más hospitalizados

Durante el informe diario dado por el Gobierno de Baja California, el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, comentó que quienes han recibido el esquema completo de la vacuna Pfizer-BioNtech son los que han tenido mayor incidencia de estar hospitalizados y/o intubados a comparación de los otros biológicos.
De acuerdo a Pérez Rico han sido 22 personas los internados y/o intubados en hospitales que han recibido ambas dosis de la vacuna perteneciente a la farmacéutica Pfizer en colaboración de BioNtech, sin embargo el funcionario recalcó que esto no significa que el biológico no sea bueno.
Dentro del esquema de pacientes hospitalizados a pesar de estar vacunados se reporta un total de 9 hospitalizados y un intubado bajo la vacuna Johnson & Johnson, bajo AstraZeneca con 4 hospitalizados, con Sinovac 3 hospitalizados y un intubado, por último, con Cansino se reporta solamente un intubado.
Aunado a esto el Secretario de Salud añadió que esta cifra de intubados y hospitalizados no es un equivalente a fallas en la vacuna, sino que estas reacciones dependen de la comorbilidad de cada persona. Además comentó que las segundas dosis de Pfizer se siguen aplicando actualmente para quienes todavía no completan su esquema.

VIDEO RELACIONADO: Stranger Things 4 | La casa Creel | Netflix