“Estar vacunado no significa que no te puedas contagiar de Covid” aclara Pérez Rico

·2  min de lectura
“Estar vacunado no significa que no te puedas contagiar de Covid” aclara Pérez Rico
“Estar vacunado no significa que no te puedas contagiar de Covid” aclara Pérez Rico

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, hizo un llamado a la población del estado para seguirse cuidando ante el aumento de casos de Covid-19 en la entidad.

Durante su conferencia de prensa aclaró: “el hecho de que estemos vacunando a personas no significa que se haya acabado la pandemia o el riesgo de que nos infectemos o enfermemos de Covid”.
El doctor se refirió a las mutaciones del virus que actualmente han proliferado en diversas regiones:
Independientemente del nivel socioeconómico o cualquier otra índole, si no tienes buenas defensas vas a perder la batalla. Esto ha sido una constante que nos ha costado mucho aprender durante más de un año. Es muy difícil lidiar con el Covid porque cambia. Las variantes antigénicas que estamos teniendo en todo el mundo han cambiado. Es una mutación de un virus que te puede volver a infectar y ahí puedes perder la batalla.
Pérez Rico aclaró que el objetivo es adquirir inmunidad de rebaño y que, de momento, tener el antídoto no representa librarse del Covid-19:
Nos debemos de seguir cuidando, para que cuando ya tengamos esta masa crítica de inmunidad de rebaño, que para nosotros seguramente será de 70% de vacunados, tengamos esa tranquilidad de que ya podamos transitar sin medidas de protección restrictiva; porque ahora los adultos mayores son los que pueden infectar a otra persona. La vacuna es para no desarrollar la enfermedad de forma severa. Tú puedes todavía infectarte y enfermedad en la forma leve, y puedes infectar a otra persona que no esta vacunada y que esta desarrolle la enfermedad grave.
Este 13 de mayo, Mexicali pasó a semáforo naranja ante el aumento de casos activos de Covid-19; con ello llegaron nuevas medidas de restricción, como la reducción al 30% en el aforo a los cafés, restaurantes, gimnasios, cines, albercas, peluquerías, supermercados, parques y centros deportivos.

Video Relacionado: Empleados de maquiladoras estadounidenses recibirán vacuna contra COVID-19