Se han vacunado a 7 mil 728 adultos mayores en asilos y a domicilio

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que se han vacunado a 7 mil 728 personas postradas y en asilos de la Ciudad de México con el mecanismo de las Brigadas Correcaminos.

"Hemos avanzado a la par de la vacunación en los Macro Centros Vacunadores, hemos estando avanzando también en la atención con la vacuna a personas postradas y a la vacunación en asilos", dijo.

Explicó que en la capital se han atendido 181 asilos en donde se vacunaron a 4 mil 675 adultos mayores de 60 y más años; y se han inoculado a domicilio a 3 mil 053 personas postradas.

"En total, tenemos 7 mil 728 personas que han sido vacunadas con este mecanismo de las Brigadas Correcaminos, acompañando a las Brigadas de "Salud en tu Casa", donde se desplazan los equipos y van atendiendo a estos adultos mayores con dificultades de movilidad que están postrados en sus domicilios. Esto es alguna actividad que se continúa y es básicamente con el biológico AstraZeneca, que es el que permite –por la logística– hacer este tipo de desplazamiento", explicó la funcionaria.

En Coyoacán se inoculó a 943 personas; en Tlalpan a 890; en Gustavo A. Madero, 830; 684 en Benito Juárez; en Álvaro Obregón, 660; en Miguel Hidalgo, 659; en Azcapotzalco 625; y en el resto de las demarcaciones entre 170 a 385 personas se vacunaron.