Vacunación vip: dos jueces de la Corte Suprema bonaerense se vacunaron como "personal de salud"

Camila Dolabjian
·2  min de lectura

Luis Esteban Genoud, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, e Hilda Kogan, ministra de la misma cámara, fueron vacunados contra el coronavirus, según quedó asentado en los registros oficiales del Ministerio de Salud.

Ambos jueces ya recibieron ambas dosis y fueron inscriptos como "personal de salud". Genoud fue vacunado por primera vez el 21 de enero, el mismo día que el presidente. Kogan recibió la vacuna cuatro días después. Se aplicaron la segunda dosis el 11 de febrero y el 18 de febrero, respectivamente, según el sistema.

A diferencia de la mayoría de los vacunados vip conocidos hasta el momento, los miembros de la Justicia bonaerense recibieron la Sputnik V en el Hospital de alta complejidad El Cruce, en el municipio de Florencio Varela.

Escándalo y crisis. Qué se sabe hasta ahora sobre las vacunas VIP y qué resta develar

Genoud, de 74 años, fue diputado, senador, secretario de Seguridad, ministro de Justicia y Seguridad y presidente del Consejo de la Magistratura de la provincia. Conforma la cámara desde el 2002 y fue presidente de la misma en 2016. Fuentes cercanas lo consideran un "peronista de riñón" de conocidos vínculos con intendentes de la tercera sección. En 2015 organismos de derechos humanos pidieron su juicio político.

Kogan tiene 76 años, también comenzó a integrar el máximo tribunal en 2002. También lo presidió en varias oportunidades. La jurista fue elegida para asesorar al Poder Ejecutivo nacional en el proyecto de reforma judicial.

Personas cercanas a los jueces confirmaron la información y detallaron a LA NACION que la recibieron por "su condición de personas mayores de 70 años". Sin embargo, en el momento de su vacunación, sólo estaba autorizada la aplicación a personal de salud.

Por otra parte, distintas fuentes aseguraron que la vacunación de los magistrados no fue coordinada por la Corte. Indicaron que habrían conseguido las dosis "cada uno por su cuenta y de acuerdo a sus vínculos".