Anuncios

Vacunación vip: el equipo joven de Alberto Fernández que recibió la Sputnik V

El fotógrafo del presidente Alberto Fernández, Esteban Collazo, de 34 años, y el director general de Audiencias Presidenciales, Nicolás Ritacco, de 27 años, figuran en el listado de personas vacunadas a partir de gestiones del exministro de SaludGinés González García.

Según explicaron a LA NACION desde la Casa Rosada, el 18 de enero, el jefe de la Unidad Médica Presidencial, recomendó la vacunación de jefe del Estado y de su círculo íntimo para "preservar la salud de nuestro Primer Mandatario". Tres días después, el Presidente y los hombres que más horas pasan con él, se vacunaron en el Hospital Posadas. La "burbuja sanitaria presidencial" la integran el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; el subsecretario de Comunicación, Marcelo Martin, Collazo y Ritacco.

Collazo, el encargado de la fotografía presidencial, que acompañó a Fernández en viajes oficiales como el de Chile, nació en San Telmo en 1987. Estudió Periodismo en Taller Escuela Agencia (TEA) y trabajó en Télam y también en el equipo de comunicación de Facundo Moyano. Tras algunos años como reportero, decidió dedicarse a la fotografía. Es el autor de la postal de la vacunación del primer mandatario. En sus redes sociales comparte imágenes de su trabajo, donde también aparecen retratos de Dylan, el perro del Presidente.

undefined

Con 27 años, Ritacco es uno de los inoculados más jóvenes de la Argentina. El beneficio no se vincula con ninguna condición de salud, sino por trabajar en el área de audiencias de la Nación. Se desempeñó anteriormente como community manager y participó de la campaña presidencial de 2019. También trabajó con Facundo Moyano.

Collazo y Ritacco son ambos muy cercanos a Facundo Moyano, diputado nacional del Frente de Todos. Ritacco ingresó incluso al mundo de la política desde la Juventud Sindical. Estudió con el hijo del jefe camionero en Madrid, la maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política. Apoya fuertemente a Hugo Moyano, el líder del gremio de los camioneros, quien también fue vacunado junto con su esposa y su hijo menor por fuera del orden de prioridades establecido. Ritacco lo define como "el hombre mas representativo y síntesis máxima de las reivindicaciones histórico-políticas de la CGT".

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Vacunagate: claves para entender el escándalo de la vacunación secreta de políticos y funcionarios en Perú