Vacunación VIP: el CELS también cuestionó a Horacio Verbitsky

LA NACION
·3  min de lectura
Horacio Verbitsky es el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)
Fuente: Archivo

El escándalo en torno a la vacunación VIP que recibió el periodista Horacio Verbitsky derivó en el que organismo de derechos humanos que preside hiciera un posteo en redes sociales para despegarse del hecho, aunque no anunciaron si se tomará alguna medida en concreto.

"Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias", comienza el mensaje en la cuenta oficial del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Luego agrega: "Como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal".

"Por esto, hemos sostenido en diferentes espacios y ante el Estado la necesidad de que el proceso de vacunación responda a criterios de inclusión social que atiendan en forma prioritaria a los grupos más vulnerables de nuestra población, de acuerdo a factores sanitarios y no discriminatorios", sigue el documento.

La cadena de tuits cierra: "El equipo de trabajadores del CELS rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido. Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día".

El llamado a un amigo que terminó en un escándalo

Esta mañana Verbitsky contó que, luego de llamar al ministro de Salud, Ginés González García, recibió ayer la primera dosis de la vacuna Sputnik V en la propia sede de la cartera sanitaria en el microcentro porteño.

Horacio Verbitsky contó que llamó a Ginés González García y fue vacunado en el Ministerio de Salud

El periodista cercano al oficialismo relató que, luego de que nueve integrantes de su familia contrajeran el virus SARS-CoV-2 y uno falleciera, decidió avanzar con la vacunación contra la Covid-19 a pesar de haber planteado reparos semanas atrás.

Durante su intervención radial, Verbitsky detalló: "Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro".

"Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al ministerio y que fuera allí a darme la vacuna", agregó el periodista, que contó que el turno para la segunda dosis lo tiene el 12 de marzo.