Vacunación en Tijuana empezará la próxima semana

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Vacunación en Tijuana empezará la próxima semana
Vacunación en Tijuana empezará la próxima semana

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que el inicio de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años en Tijuana será la próxima semana.
Sin dar fecha exacta y puntos de vacunación concretos, comentó que instalarán tres sitios masivos y 10 más en las periferias de la ciudad fronteriza. A su vez, señaló que se prevé vacunar a entre 20 y 25 mil tijuanenses de este rango de edad en un solo día.
De acuerdo con el Secretario, la tarde de este jueves arribarán aproximadamente 20 mil dosis de Sinovac al estado, con las cuales se planea terminar de aplicar el fármaco en Ensenada e iniciar en Rosarito.
“Terminamos Rosarito, por la proyección de la población adulta mayor de 60 años que hay en Rosarito, no prevemos que tardemos más de dos días, cerremos Rosarito y ya es el cien por ciento de la vacunación para iniciar en Tijuana”, sostuvo.
Hasta el momento, 106 mil 966 adultos mayores de Baja California han recibido su primera dosis de la vacuna anticovid, 53 mil 713 de ellos son residentes de Mexicali.

Video relacionado: Border News: 2da semana de marzo de 2021