Vacunación en Tijuana también contará con más de 100 brigadas

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Vacunación en Tijuana también contará con más de 100 brigadas
Vacunación en Tijuana también contará con más de 100 brigadas

Se espera el arribo de 40 mil dosis de vacuna anticovid a la 1:30 de la tarde de este viernes, con la que se vacunará a los adultos mayores de 60 años en Tijuana, informó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.
La vacunación iniciará a las 8:00 de la mañana del sábado 27 de marzo, con cuatro puntos de vacunación masivos, uno o dos periféricos por el momento, y más de 100 brigadas para visitar asilos y estancias de adultos mayores que no se pueden desplazar; esto último dependerá del número de vacunadores, de las fuerzas militares y del personal de bienestar, comentó el secretario.
A pesar de las complicaciones que se presentaron con autoridades de la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, Pérez Rico confirmó que este sí operará como punto masivo de vacunación.
Con este cargamento se prevé vacunar al 30% de los tijuanenses de más de 60 años, los cuales se calculan son entre 100 mil y 120 mil los que están a la espera de su primera dosis.
El titular de esta dependencia también mencionó que de las 10 mil 775 dosis de Pfizer que están disponibles en el estado y que están destinadas para Mexicali, al menos 5 mil serán enviadas a Tijuana para comenzar con la aplicación del fármaco.

Video relacionado: Las noticias más relevantes de la 3ra semana de marzo