Anuncios

Vacunación en Provincia: Axel Kicillof desmintió a Delfina Rossi, que tuvo que pedir disculpas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante su conferencia de prensa en Necochea, desmintió los dichos de la funcionaria kirchnerista Delfina Rossi, que horas antes había asegurado en Twitter que ya se había vacunado a todos los trabajadores de la salud del distrito.

"Alguien dijo que Kicillof dijo que ya se vacunaron a todos los trabajadores de la salud", fustigó el gobernador. "Yo no lo dije y esto es casi imposible porque a medida que vamos vacunando se siguen inscribiendo", dijo el gobernador y explicó que se trata de "un proceso dinámico", ya que "solo del domingo a hoy se inscribieron 10.000 trabajadores de la salud. O sea que, aunque hubiésemos terminado de vacunar, hoy le estamos dando turnos a esos para que se vacunen más adelante".

De este modo, el gobernador desmintió a Rossi quien en su cuenta de Twitter había escrito: "La Provincia de Buenos Aires ya terminó de vacunar a todo su personal de salud. Ejemplar gestión de Axel Kicillof".

A pesar de las repercusiones, Rossi insistió con el éxito de la gestión del gobernador bonaerense y en un tuit agregó: "En un mundo con escasez de vacunas, Kicillof cumple. Se vacunó al personal de salud de la provincia registrado inicialmente en #Vacunate. Se siguen inscribiendo personas, pero por el altísimo porcentaje alcanzado, se avanzó a la siguiente etapa. El éxito es indiscutible".

Horas más tarde, la directora del Banco Ciudad, tuvo que reconocer su error y pidió disculpas. "Pido disculpas por el tweet de ayer sobre la vacunación en la Provincia de Buenos Aires, que contenía información errónea. Lo borro para evitar confusiones".