Vacunación: la promesa de Horacio Rodríguez Larreta para los mayores de 18 años

·1  min de lectura
Horacio Rodríguez Larreta en la conferencia de prensa por la nueva etapa de la cuarentena
Rodrigo Néspolo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles sobre cómo será la próxima etapa para intentar controlar la pandemia del coronavirus en la Ciudad. De esta manera, a través de una conferencia de prensa, el funcionario dijo que “se puede percibir una leve baja” de contagios en dicho territorio; además, informó que “las escuelas vuelven a abrir sus puertas el lunes” e hizo una promesa para los mayores de 18 años.

“Si en los próximos días llegan al país las 2 millones de vacunas comprometidas por el gobierno nacional, para mediados de junio podríamos tener vacunados a todos los mayores de 18 años con tareas estratégicas o factores de riesgo”, proyectó.

Oportunidad: cinco localidades del interior buscan jóvenes y familias para repoblarse

Ya vacunamos con la primera dosis a todos los mayores 60 años que se anotaron, y estamos avanzando con la segunda dosis. También estamos vacunando a las personas que tienen condiciones de riesgo y a aquellos que tienen tareas estratégicas”, dijo Larreta, al destacar que en el territorio porteño ya se aplicó más de un millón de vacunas y que “el promedio de vacunación de los últimos 10 días es de 10.000 personas por día”.

Entonces, el jefe de Gobierno porteño destacó que, “en la medida en que el gobierno nacional dé más dosis”, la Ciudad está “en condiciones de “triplicar la cantidad de aplicaciones diarias. Y agregó: “Quiero agradecer especialmente a cada trabajador de los vacunatorios. Es emocionante ver la cantidad de mensajes que llegan por día agradeciendo por la atención y la calidez en todos los vacunatorios de la ciudad. Es un orgullo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.