Vacunación a personas de 50 a 59 años inicia el sábado en Edomex

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- El próximo sábado 29 de mayo inicia la aplicación de la primera dosis de vacuna contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad, nacidos entre 1962 y 1971, además de mujeres embarazadas con nueve semanas o más de gestación en 41 municipios mexiquenses. Las autoridades de los tres niveles de gobierno detallaron que las demarcaciones son Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Amatepec, Almoloya de Alquisiras, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan, Coatepec Harinas, Zumpahuacán y Valle de Bravo.

Además de Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco, Ocoyoacac, Otzolotepec, Xonacatlán, Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Texcoco y Tezoyuca.

Para poder recibir el biológico deberán presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio original, así como el formato impreso generado al registrarse en el portal oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, el cual deberán llenar con toda la información requerida, dejando en blanco únicamente el tipo de vacuna, el número de lote y la fecha de vacunación. La ubicación de las sedes se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion, no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a las sedes, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados; en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad tomar puntualmente sus medicamentos.

Se reitera que la vacuna es segura y gratuita y se hace un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas o lentes, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.