La vacunación obligatoria acabará con la pandemia por covid-19: creador de Sputnik V

·2  min de lectura

EL DIRECTOR del centro Gamaleia, Alexander Gintsburg, creador de la vacuna Sputnik V, afirmó que la pandemia de coronavirus sólo terminará si la vacunación se hace obligatoria.

La declaración hecha durante una entrevista con el periódico Rossiyskaya Gazeta, hizo referencia a que los rusos siguen siendo reticentes a vacunarse a pesar de la grave ola epidémica.

El investigador aseguró que la pandemia terminará “cuando se vacune entre el 70 y el 75 por ciento de la población de nuestro país, al mismo tiempo que el mundo, tendrá anticuerpos protectores contra este patógeno. Para ello, por supuesto, este medicamento debe introducirse en el Calendario Nacional de Vacunación. Y la vacunación debería ser obligatoria.

“Y una cosa más. Para no volver a suceder, los niños deben estar acostumbrados al hecho de que deben ser vacunados, así como sus padres. Y, en consecuencia, los carteles deberían acostumbrarse a esto, así como lavarse las manos, cepillarse los dientes y decir ‘hola’ y ‘adiós'”, dijo Gintsburg.

Lee: Uno de cada cinco infectados con covid-19 no desarrolla anticuerpos anti-N: investigación

Al cuestionarle por qué lo rusos no tienen prisa por vacunarse, explicó: “En realidad, está claro. Se introdujo un sistema de código QR en Moscú. Es decir, no se podrían visitar lugares de reunión masiva de personas sin un certificado de vacunación. Y el número de personas vacunadas en Moscú por día llegó a 700-800 mil. Aunque entre 100 y 150 mil personas habían sido vacunadas contra la fuerza antes.

“Después de que los códigos QR se disolvieran en algún lugar y dejaran de exigir, entre 50 y 70 mil son vacunados. ¡Bueno, eso no es nada en absoluto! No tengo una receta inequívoca para salir de esta situación. Solo hay una cosa obvia: es imposible expulsar el covid sin vacunación”.

Añadió que si no se está vacunado, “no solo te haces daño a ti mismo, sino también a tus seres queridos, a todos a tu alrededor. Es tan malo no vacunarse como, por ejemplo, lo siento, escupir o algo más… O tener las manos sucias“, indicó al medio. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.