Vacunación para niños de 12 años, el jueves

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- La vacunación para menores de 12 años comenzará el próximo jueves en la Ciudad de México, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Aunque no adelantó detalles, pues estos los dará el próximo lunes, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, comentó que se analizan seis sedes para llevar a cabo la jornada de inoculación.

Sheinbaum Pardo hizo el anuncio ayer viernes durante un evento en la colonia Huipulco, en la alcaldía de Tlalpan.

Explicó que también comenzará la aplicación de dosis para la población en general, y en donde se incluye a los que todavía no se han vacunado o no han completado su esquema.

La jefa de Gobierno destacó que la situación de la pandemia está en mejores indicadores, incluso semejantes a la prepandemia, con ingresos a hospitales menores a 10 personas.

"Sí, prácticamente no hay (...) hay pocos ingresos hospitalarios, menos de 10, creo que fueron en la última semana y, sobre todo, lo más importante es que ya no hay una lamentable defunción", aseveró.

Aunque no abundó en los indicadores de la pandemia en la Ciudad, dijo que todo es gracias a la gente "que ha estado apoyando con la vacunación".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.