Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vacunación de menores se lleva sin contratiempos en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- En la aplicación de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 a los adolescentes de doce a diecisiete años de edad en condición vulnerables de salud, en las ciudades de Culiacán y Guasave, no se han presentado contratiempos, ni se han registrado reacciones adversas entre los inmunizados.

Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social dieron a conocer que se han aplicado 582 dosis, de las cuales 204 corresponden a pacientes citados previamente, con sus expedientes clínicos de sus padecimientos, en el hospital General de Zona Número 32, de la ciudad de Guasave.

Se solicitó a las familias de los adolescentes en este rango de edades vulnerables por alguna condición de salud que los registren en la plataforma y proporcione sus datos y un número telefónico para ser localizados y notificarles las fechas de sus citas, hora y lugar donde recibirán la primera dosis de la vacuna del laboratorio de Pfizer.

La semana pasada, el Comando Estatal de Vacunación notificó que recibió en la base aérea militar un embarque especial de 12 mil 870 vacunas de este laboratorio para cubrir a los adolescentes con comorbilidades.

Previo a su vacunación, los adolescentes de doce a diecisiete años de edad que son citados a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, reciben una explicación del personal médico, sobre el tiempo que deben permanecer luego de ser inmunizados.