Vacunación para maestros en San Diego podría llegar en 2 semanas

Denisse Marina
·1  min de lectura
Vacunación para maestros en San Diego podría llegar en 2 semanas
Vacunación para maestros en San Diego podría llegar en 2 semanas

Buenas noticias para los maestros residentes de San Diego, pues según informó el supervisor del condado, Nathan Fletcher, la vacunación para éstos y otros trabajadores esenciales podría ser en las próximas dos o tres semanas.
Eso sí, Fletcher informó que se le dará prioridad a las escuelas o distritos que ya habían abierto acuerdos para abrir tan pronto se administrara la vacuna. No obstante, San Diego Unified no sólo espera la vacuna si no que los casos locales presenten un descenso.
De acuerdo con el medio San Diego Union-Tribune, la presidenta de sindicatos de maestros, Kisha Borden, indicó que los docentes se encuentran felices de que las citas de vacunación puedan abrirse para ellos en cuestión de unas pocas semanas.
Por otro lado, además de los maestros, también los trabajadores de guarderías, de servicio de emergencia y de alimentación y agricultura también comenzarán a recibir las vacunas. Lo anterior luego de que durante el transcurso de esta semana semana los alcaldes de diversas ciudades pudieran al estado que se les diera prioridad a los docentes.
De la misma manera los funcionarios del California han detallado que se encuentran con bajos suministros de la vacuna, por lo que aún no ha tomado la determinación si los profesores regresarán a clases presenciales antes de la segunda dosis o después.
Con información de San Diego Union-Tribune
Border News: Segunda semana de febrero 2021