Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vacunación contra influenza en México comenzará en octubre

Vacunación contra influenza en México comenzará en octubre
Vacunación contra influenza en México comenzará en octubre

Este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, , Hugo López Gatell dio a conocer que se aproxima una gran campaña de vacunación contra la influenza que empezará el primer día de octubre en todo el país.
López Gatell enfatizó la importancia de esta vacuna debido a la pandemia provocada por el brote de coronavirus, se le hace un llamado a la población mexicana para vacunarse y de esta manera evitar grandes brotes por coronavirus.
Para la campaña de vacunación se esperan 36 millones de dosis contra la influenza y cabe recordar que arrancará el 1 de octubre para la población en general, por otro lado, el personal sanitario ya comenzó a vacunarse por tratarse de unos de los sectores de riesgo, estratégicos y de interés público.
Se priorizaron los grupos vulnerables para recibir la vacuna, comenzando por los adultos mayores de 60 años, con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, etc. También pacientes con cáncer, VIH, mujeres embarazadas y personas con inmunosupresión.
La vacunación se hace en las Instituciones de Salud Pública.
Comenzó la distribución de la vacuna contra influenza a las 32 entidades federativas. Ya se aplica a profesionales de la salud porque son un grupo de riesgo y personal estratégico de interés público. 1/2 pic.twitter.com/yzb2w4LPD6— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) September 22, 2020