Vacunación incluye a maestros de escuelas particulares en Campeche

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de mañana los maestros de escuelas públicas y privadas de Campeche serán vacunados contra el Covid-19, con el objeto de un próximo regreso presencial a clases.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que el biológico se aplicará en 81 puntos como escuelas y unidades médicas.

"Mañana sábado y domingo, corresponde los maestros de educación básica pública: preescolar, primaria y secundaria; lunes y martes educación media y superior, los bachilleres y universidades públicas, y también lunes y martes toda la educación privada, de escuelas privadas".

El Presidente hizo un llamado a autoridades y docentes de Campeche para que consulten los listados donde se aplicarán las vacunas y con una identificación acudan a inmunizarse.

"El propósito es vacunar a 20 mil maestros, pido a los maestro que asistan y que en 21 días se repita y tengan la segunda dosis y podamos comenzar con las clases presenciales en Campeche, no es a partir de esta semana, es hasta que tengan las dos dosis y ya estén protegidos".

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval informó que desde las 05:00 horas de este sábado comenzarán con la distribución de 12 mil 157 dosis para la vacunación de maestros que comenzará a partir de las 10:00.

Para ello se destinaron cinco puntos de distribución que comprenden las ciudades de Campeche, Champotón, Escárcega, Ciudad del Carmen y Xpujil, por medio de 17 rutas terrestres.