Vacunación: habilitan registro para bajacalifornianos de 18 años en adelante

·1  min de lectura
Vacunación: habilitan registro para bajacalifornianos de 18 años en adelante
Vacunación: habilitan registro para bajacalifornianos de 18 años en adelante

Si vives en Baja California y tienes entre 18 y 39 años de edad, ya puedes registrarte para recibir la vacuna contra Covid-19, informó esta mañana el titular de la Secretaría de Salud de este Estado, Alonso Pérez Rico.
Ante la habilitación de esta plataforma para este grupo de personas, dijo: “siempre que habilitamos la plataforma para un grupo es porque ya viene la vacuna para ese grupo”.
Además mencionó que esto ayudará a empezar a planear los procesos de vacunación para esta población, pues sostuvo que no es lo mismo vacunar a gente joven que a adultos mayores.
Es por ello que incluso se prevé que la vacunación se realice en otros sitios, tales como estadios y espacios abiertos más grandes, esto para una mayor capacidad de personas.
Como se recordará, la vacuna que se espera aplicar es la enviada por Estados Unidos, Johnson & Johnson; sin embargo, Pérez Rico dijo que al ser un registro abierto, y no específicamente para la vacuna de esa farmacéutica, una vez que se termine dicho fármaco, se aplicará de la vacuna que se tenga.
Ayer autoridades estatales mencionaron que la vacuna brindada por el país vecino podría llegar a la Entidad este miércoles, pero aún no se confirma, por lo que se invita a estar pendiente de los medios oficiales de la Secretaría de Salud de Baja California.
Para registrarte ingresa a http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19

Video relacionado: Realiza UABC pruebas con cohetes en la Laguna Salada