Vacunación COVID para niños y niñas de 5 a 11 años iniciará el 27 de junio

·2  min de lectura
vacunación
vacunación

La jornada de vacunación contra COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años iniciará el próximo lunes 27 de junio, informó el subsecretario de Salud, Hugo López -Gatell.

El funcionario informó que esta fase de vacunación durará aproximadamente tres meses.

Lee: Abren registro para vacunar contra COVID a menores de entre 5 y 11 años

En un breve tuit y sin dar más detalles de dónde estarán ubicada las sedes o cómo será la logística, recomendó a quienes tienen COVID esperar 15 días antes de aplicarse la vacuna.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy llegaron las primeras vacunas Pfizer para aplicarse a los menores de edad y que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como la Secretaría de Marina se encargarán de distribuir el biológico en el país.

La Secretaría de Salud detalló que arribó el primer embarque con 804 mil vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech para niñas y niños de 5 a 11 años, de un total de 8 millones que estipula el contrato con esta farmacéutica para este segmento de la población.

Te puede interesar: Vacuna COVID para niños: En qué países ya se aplica y de qué forma la aconseja la OMS

El 15 de junio se abrió el registro para que los menores de entre 5 y 11 años sea vacunados contra el COVID-19. Los padres y madres pueden registrar a sus hijos en el sitio mivacuna.salud.gob.mx .

En días previos, Hugo López-Gatell detalló que la vacunación no se hará de forma simultánea en todo el país, sino que se irá abriendo por estados y municipios.

El grupo de niños entre cinco y 11 años será el séptimo que recibirá la vacuna contra COVID en México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Vacunación COVID para niños y niñas de 5 a 11 años iniciará el 27 de junio apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.