Vacunación COVID para las y los niños de 5 años en CDMX: fechas, horarios y requisitos

Vacunación COVID para las y los niños de 5 años en CDMX: fechas, horarios y requisitos
Vacunación COVID para las y los niños de 5 años en CDMX: fechas, horarios y requisitos

En la Ciudad de México, las y los niños que recién cumplieron 5 años podrán recibir su primera dosis de la vacuna contra COVID los días 7, 8 y 9 de noviembre.

La Secretaría de Salud capitalina informó que las jornadas de vacunación tendrán un horario de 08:30 a 15:00 horas.

Detalló que estarán a la disposición de la población 230 centros de salud, donde los infantes podrán recibir el biológico de Pfizer en su presentación pediátrica.

Las ubicaciones de los 230 centros de salud se pueden consultar en https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud.

La secretaría informó también que del lunes 7 al viernes 11 se continuará la vacunación de los de 5 a 11 años, en segunda dosis para completar el esquema.

Lee: Las vacunas Pfizer no calcifican la placenta de personas embarazadas

Requisitos para vacunación COVID

Las autoridades del gobierno capitalino informaron que las niñas y niños deben ir acompañados de un adulto.

Pueden acudir el día y en el horario que mejor convenga, dentro de las fechas señaladas.

En el caso de que se trate de segunda dosis, es necesario presentar el comprobante de la primera vacuna, para verificar que ya pasaron 21 días, que es el tiempo mínimo para la siguiente aplicación.

La secretaría reiteró la importancia de que las niñas y niños cuenten con su esquema completo de vacunación COVID para protegerlos en la temporada invernal.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Vacunación COVID para las y los niños de 5 años en CDMX: fechas, horarios y requisitos apareció primero en Animal Político.