Vacunación contra el Covid: desde hoy inoculan a niños de entre 3 y 11 años en la provincia de Buenos Aires

·2  min de lectura
Se anunció la vacunación con Sinopharm para los chicos de 3 a 11 años
Se anunció la vacunación con Sinopharm para los chicos de 3 a 11 años

A partir de hoy, el gobierno bonaerense empieza a vacunar contra el coronavirus, con dosis de Sinopharm, a niños de 3 a 11 años en los 135 municipios de la provincia. Se estima que son 2.600.000 los menores de esa franja etaria en condiciones de ser inmunizados.

“Constituye un paso clave en términos epidemiológicos”, resaltó al respecto el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Asimismo ayer el funcionario sanitario posteó en sus redes sociales que la vacunación de las y los chicos de 3 a 11 años es “un momento muy importante”.

”Además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos”, dijo el ministro y mostró imágenes de vacunatorios pediátricos en los que los trabajadores sanitarios decoraron los espacios con globos, dibujos infantiles y guirnaldas. En ese tono, el exministro de Salud y candidato a diputado nacional, Daniel Gollan, señaló que el de hoy se trata de “otro día histórico”.

Después de algunas idas y vueltas, la vacunación pediátrica con Sinopharm contra el coronavirus fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), el Consejo Federal de Salud (Cofesa), la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Vacunación de menores en todo el país

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, viaja hoy a la provincia de La Pampa donde, según lo acordado en el Cofesa, se realizará el lanzamiento simultáneo a nivel nacional de la vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de entre 3 y 11 años, informaron fuentes oficiales.

Al día de hoy, hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a la campaña de la población que compone este segmento etario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.