Vacunación COVID: fechas y horarios para dosis de refuerzo y rezagados en CDMX

Vacunación COVID: fechas y horarios para dosis de refuerzo y rezagados en CDMX
Vacunación COVID: fechas y horarios para dosis de refuerzo y rezagados en CDMX

Del lunes 8 al viernes 12 de agosto, en la Ciudad de México se aplicará la vacuna COVID de Cansino de primera dosis y refuerzos para los adultos de 18 años y más, que hasta ahora no se han vacunado.

El gobierno capitalino informó que la próxima semana también se aplicará la cuarta dosis para adultos de más de 60 y adultos con comorbilidades.

Además, se aplicará la primera y segunda dosis de vacuna COVID de Pfizer para los jóvenes rezagados de 15 a 17 años.

Horarios para la vacunación COVID

En la ciudad se instalarán 55 puntos de vacunación; su ubicación puede ser consultada en la página www.vacunación.cdmx.gob.mx.

El horario de servicio de estas sedes será de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas.

En esta ocasión, no se aplicará un calendario para atender a las personas, por lo que las autoridades piden acudir en la fecha y horario que más les convenga.

Señalaron que habrá suficiente disponibilidad de vacunas COVID.

Requisitos para vacunación

La autoridad capitalina informó que las personas que pueden aplicarse el refuerzo de la tercera y cuarta dosis, son aquellas que recibieron su última vacuna hace más de 4 meses.

Mientras que las que se aplicarán su segunda dosis, deben llevar el certificado de vacunación de la primera vacuna.

El gobierno de ciudad pidió a la población estar atenta para en los anuncios oficiales sobre la aplicación de primera dosis a menores de 5, 6 y 7 años, y la segunda dosis para las y los niños de 8, 9 y 10 años.

COVID en México

Los casos de COVID-19 en México mantienen su tendencia a la baja en la actual quinta ola. Este viernes, las autoridades reportaron 17 mil 986, lo que representa el tercer día consecutivo con decrementos.

Con las cifras más actuales, el número de casos acumulados en dos años con cinco meses de pandemia se situó en 6 millones 839 mil 732, de acuerdo con los reportes de la dependencia a cargo de Jorge Alcocer.

En tanto, la cantidad de personas fallecidas ascendió a 328 mil 221, tras contabilizarse otros 93 decesos.

México registró su primer caso de COVID-19 el 28 de febrero de 2020, y la primera muerte, el 18 de marzo del mismo año.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Vacunación COVID: fechas y horarios para dosis de refuerzo y rezagados en CDMX apareció primero en Animal Político.