Vacunación contra covid-19 para mayores de 50 años comenzará el 30 de abril en México

Melanie Ramírez
·2  min de lectura
Vacunación contra covid-19 para mayores de 50 años comenzará el 30 de abril en México
Vacunación contra covid-19 para mayores de 50 años comenzará el 30 de abril en México

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció el día de hoy que la Campaña Masiva de Vacunación contra el covid-19 dará inicio a su segunda etapa, la cual corresponde a la inmunización de personas entre 50 a 59 años de edad este próximo 30 de abril.
Tras completar el esquema de vacunación de todos los adultos mayores de 60 años residentes en México, se comenzará a inocular a las personas del siguiente bloque, por lo menos a la gran mayoría de personas que pertenecen a este sector de la población.
De acuerdo a la conferencia de Palacio Nacional donde diariamente informan sobre el desarrollo de la pandemia en la nación, el funcionario de salud declaró que en la fecha previamente señalada se concluirá con la primera etapa de vacunación y de inmediato, sin interrupción alguna, se empezará con la administración de la vacuna a los pacientes de 50 años en adelante.
A pesar de oficialmente pasar a otra fase en la campaña de vacunación, Gatell aseguró que se continuará con la aplicación de la dosis a aquellas personas pertenecientes a la anterior etapa que no hayan recibido la vacuna por alguna razón, así como al personal de salud que haya quedado pendiente.
En lo referente a la inoculación de personal educativo, se informó que existe la posibilidad de incluirlos en esta nueva etapa de vacunación, eso sí, solamente en aquellas entidades que permanezcan en semáforo verde, aunque esto dependerá del impacto que tenga la tercera ola de coronavirus en el país.
El gobierno mexicano prevé un aumento en la meta diaria de dosis aplicadas a poco más de un millón por día, pues actualmente la Secretaría de Salud (SSa) informó que desde que la vacunación dio inicio el 24 de diciembre del año pasado, 10 millones 89 mil 420 dosis han sido aplicadas, pero solamente un millón 472 mil 382 personas ya recibieron las dos vacunas que se necesitan para tener inmunidad completa ante la enfermedad.
Hasta ahora la vacunación lograda corresponde sólo al 1.16% de la población total en México, pues de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el país posee una población aproximada de 126 millones de habitantes.
VIDEO RELACIONADO: AMLO aún no se vacunará contra el COVID-19