Así es la vacunación contra Covid-19 en México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Dos enfermeras y un médico fueron los primeros tres mexicanos en ser vacunados contra el Covid-19 en la Ciudad de México, Querétaro y el Estado de México.

Con ellos, arrancó esta mañana la primera etapa de vacunación contra el Covid-19 en el país, misma que fue transmitida en vivo durante la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La primera en recibir la vacuna fue la jefa de enfermería de la unidad de terapia intensiva del Hospital Rubén Leñero, María Irene Ramirez, de 59 años.

La inoculación inició en el Hospital General de la CDMX y en sedes militares de Querétaro, Toluca y Estado de México.

Durante el inicio de la vacunación, estuvo presente el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Por la madrugada, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzaron la distribución en centros médicos de las vacunas anticovid de Pfizer y BioNTech.

Desde las 03:00 horas personal militar acudió al Instituto Nacional de Cancerología (Incan), donde estaban resguardadas las vacunas, y se llevó los insumos a centros médicos ubicados en Toluca, Estado de México, y Querétaro.

El traslado de vacunas estuvo acompañado de un operativo de seguridad que incluyó a varios hombres y vehículos de la Sedena.