Vacunación CDMX: próxima semana, primera dosis a jóvenes de 18 a 29 en cuatro alcaldías

·2  min de lectura

La próxima semana continuará la vacunación de primeras y segundas dosis para habitantes de la Ciudad de México.

Cuatro alcaldías aplicarán la primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años.

Las alcaldías que tendrán vacunación en la semana del 27 al 3 de octubre son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa. Ahí se aplicará la vacuna rusa Sputnik.

Lee: En octubre inicia registro y vacunación COVID de menores con enfermedades crónicas

También habrá aplicación de segundas dosis en dos alcaldías: de Pfizer en Xochimilco a los adultos de 18 a 29 años; y a los adultos de 30 a 39 años con AstraZeneca en Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

CDMX cerca del verde

La Ciudad de México está muy cerca del verde, aseguró el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

“Entonces, esta semana continuamos en Semáforo Amarillo. Como ustedes saben, cada dos semanas hay oportunidad de cambio, pero esta semana no es una de ellas; entonces, seguimos en Semáforo Amarillo, aunque sí queremos compartirles que en la última notificación que nos llegó –preliminar, de parte del Gobierno de México– el día de antier, estábamos ya bastante cerca del Verde; para estar en Verde hay que estar en 10 puntos o menos, y estábamos en 13; entonces, ya más cerca, afortunadamente, del Verde, aquí en la ciudad”, explicó Clark.

Entérate: Vacunas contra COVID: ¿por qué podrían desperdiciarse 241 millones de dosis?

En cuanto a hospitalizaciones, Clark señaló que la ciudad lleva 6 semanas a la baja en las hospitalizaciones. El pasado viernes había 2,007 hoy hay 1,677, una reducción de 330 personas ingresadas.

Los ingresos se han reducido 64% con respecto al máximo de la tercera ola, cuyo pico fue de hospitalizaciones 2,371 semanales. En los últimos 7 días se registraron 867 ingresos.

También el número de casos activos ha disminuido un 65% respecto al punto máximo de la tercera ola. “Hoy, estamos hablando de cerca de 24 mil casos activos, un poquito menos –23 mil 500 y fracción–, comparado con los 65 mil que llegamos a tener durante los primeros días de agosto”, agregó Clark.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Vacunación CDMX: próxima semana, primera dosis a jóvenes de 18 a 29 en cuatro alcaldías apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.