Tras vacunación de adultos mayores prevén se reactive turismo en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 27 (EL UNIVERSAL).- Conforme está avanzando el Plan Nacional de Vacunación, las agencias de viaje se preparan para reactivar el llamado "turismo de jubilados", ofreciendo paquetes a destinos nacionales e internacionales con tours desde 15 hasta 30 días.

Rocío Macías Calvo, presidenta de la sección especializada de agencias de viajes ante la Canaco-Servytur, refirió que desde hace más de un año se suspendieron estos viajes que se realizaban por grupos de 10 a 30 personas a destinos como Cuba, Estados Unidos y Europa.

"Los llevábamos a Cuba, Estados Unidos y Europa, pero ya tenemos más de un año que no hacemos este tipo de viajes porque son el sector más vulnerable", mencionó.

Adelantó que las agencias han comenzado a reactivar este tipo de turismo haciendo cotizaciones para iniciar el próximo verano, sin embargo, reconoció que todo depende del comportamiento y apertura de fronteras de otros países, ya que en caso de mantenerse las restricciones sería hasta el próximo año cuando se pueda hacer este tipo de tours.

"Quisiéramos que ya se retomarán para verano, esperamos que Europa nos esté abriendo las puertas en verano, ya estamos cotizando y con paquetes en venta pero para viajar a partir del próximo año o para agosto, pero sin que haya aún una certeza de que se podrá realizar", aclaró.

Macías Calvo, señaló que este tipo de turismo hasta antes de la pandemia se lograba mantener activo durante todo el año, pues se trata de personas mayores que ya se han jubilado y cuentan con la solvencia para cubrir el gasto de estos viajes que cuestan en promedio desde los 45 mil pesos por persona.