Vacunación para adolescentes sin comorbilidad: esto es lo que necesitas para registrarte

·2  min de lectura

La Secretaría de Salud habilitará a partir del viernes 19 de noviembre el registro de vacunación contra COVID-19 para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

Este martes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció la vacunación para este grupo de edad, adicional a la inoculación que sigue en proceso.

El pre registro, como en ocasiones anteriores, será a través de la plataforma Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, en donde el próximo viernes se habilitará la opción para los adolescentes de 15 a 17 años.

Vacunación adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades

¿Qué se necesita para el registro?

Lo primero que va a solicitar el portal es ingresar el CURP del menor que se va registrar.

Luego, según lo que informó López-Gatell, se requerirán los siguientes datos:

  • Entidad.

  • Municipio.

  • Código Postal, pero este es opcional.

  • Uno o dos teléfonos de contacto.

  • Correo electrónico.

Una vez que se tenga el pre registro de los adolescentes, se irán abriendo las unidades de vacunación por entidad federativa, de acuerdo al orden del Plan Nacional de Vacunación.

En octubre inició el registro de menores de edad con enfermedades crónicas para vacunarse contra COVID-19 y la segunda semana del mes inició la aplicación de la vacuna.

Las niñas, niños y adolescentes recibieron la vacuna Pfizer, debido a que en ese momento era la única cuya seguridad y eficacia se comprobó en menores de 12 a 17 años.

Después de recibir la vacuna, lo que queda es esperar al trámite del Certificado de Vacunación, ¿tienes duda sobre cómo sacarlo? Te explicamos: Certificado de vacunación COVID: entérate qué es y dónde tramitarlo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Vacunación para adolescentes sin comorbilidad: esto es lo que necesitas para registrarte apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.