Vacunación de 40 a 49 años podría iniciar la próxima semana en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud Pública del Estado, indicó que durante la tarde noche de ayer se recibieron en el estado 33 mil 930 dosis de biológico de la farmacéutica Pfizer, contra el Covid-19, las cuales podrían utilizarse para la siguiente etapa de vacunación.

Expresó que las dosis que arribaron al estado podrían utilizarse para dar inicio a la etapa de vacunación de adultos mayores de 40 años que viven en el territorio potosino durante la próxima semana; sin embargo, puntualizó que dicha información deberá ser corroborada por las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, ya que son ellos quienes se encargan de la logística y plan de aplicación.

Lutzow Steiner mencionó que la permanencia del estado en el semáforo verde y el arribo de nuevas dosis de vacunas es un buen momento que se debe aprovechar, ya que el personal de salud se encuentra disponible para llegar a más personas con la campaña federal de vacunación, gracias a la baja transmisión.

Finalmente recordó que este 5 de junio concluye la vacunación de adultos mayores de 50 años y mujeres embarazadas mayores a los 18 años y con al menos nueve semanas de gestación en los municipios de Santo Domingo, Vanegas, Villa de Ramos, Villa deJuárez, Moctezuma, Guadalcazar, Coxcatlán, Huehuetlán y Xilitla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.