Sigue vacunación de 40 a 49 años en otras cuatro alcaldías

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- Del 9 y 13 de junio se realizará la vacunación contra Covid-19 para las personas de 40 a 49 años residentes de las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac.

En Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac se estima vacunar a 281 mil 980 personas con la vacuna Oxford-AstraZeneca, cuya segunda dosis tiene un intervalo de entre 8 y 12 semanas.

Mientras que en la alcaldía Miguel Hidalgo se aplicará la vacuna Pfizer-BioNTech para inocular a 64 mil 356 personas.

En Miguel Hidalgo, las sedes de vacunación son Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros; en Álvaro Obregón, la Expos Santa Fe, Deportivo Plateros y el Estadio Olímpico Universitario; en Tlalpan, el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), la Prepa 5, y el CENCIS de la Marina; mientras que en Tláhuac, la Universidad Marista y la Unidad Habitacional Militar El Vergel.

El calendario para las cuatro demarcaciones será de acuerdo a la inicial del apellido: A, B o C, el 9 de junio; D, E, F y G, el 10 de junio; H, I, J, L y M, 11 de junio; N, Ñ, O, P, Q y R, 12 de junio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, 13 de junio.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que en la Ciudad de México ya se han aplicado 4.5 millones de dosis a personal de salud y educativo, así como a adultos mayores de 60 años y más, de 50 a 59 años y 40 a 49.

En la semana del 7 al 13 de junio, la Ciudad de México pasa a semáforo epidemiológico verde, ante la pandemia por Covid-19.

"Gracias al esfuerzo de todas y todos, la Ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos", dijo Claudia Sheibaum, jefa de Gobierno capitalina.

Eduardo Clark comentó que este cambio de semáforo es resultado de la reducción de indicadores de la pandemia.

Destacó que hay 615 hospitalizados en la Ciudad de México, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 835 pacientes Covid.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.