Vacunación: 32% de los bajacalifornianos ha recibido por lo menos una dosis

·1  min de lectura
Vacunación: 32% de los bajacalifornianos ha recibido por lo menos una dosis
Vacunación: 32% de los bajacalifornianos ha recibido por lo menos una dosis

La vacunación contra Covid-19 continúa en Baja California, donde el 32% de su población ha recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas anti Covid, y solo el 15% cuenta con su esquema completo, aseguró el secretario de Salud Alonso Pérez Rico.
De acuerdo con su reporte, entre las personas que han recibido una o dos dosis del fármaco, suman un millón 203 mil 962 dosis aplicadas en total en el Estado.
Actualmente la vacunación avanzó y se habilitó para las personas de 40 a 49 años, sin embargo, quien tenga arriba de esta edad puede acudir a los puntos de vacunación por su primera dosis sin problema.
Y aunque hasta esta mañana solo se contaban con 13 mil 560 vacunas en la Entidad, la mayoría se ubican en Tijuana (9 mil 800), las cuales son de AstraZeneca y son solo para primeras dosis en adultos de 40 años en adelante; Pérez Rico comentó que se esperan nuevos cargamentos de esta misma vacuna y de la farmacéutica Pfizer.
“La información que tenemos es que nos van a llegar tanto Pfizer como AstraZeneca para continuar la vacunación en los diferentes municipios del territorio bajacaliforniano. Adicional, este fin de semana nos llega la vacuna de Johnson & Johnson para 18 a 39 años”.
Los puntos de vacunación disponibles hoy en Tijuana son: Centro de Gobierno/IMOS, y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Video relacionado: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos de Birria "El Paisa"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.