Vacunación de 30 a 39 años arranca en zona metropolitana de SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 16 (EL UNIVERSAL).- La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Guadalupe del Rosario Garrido informó que la jornada de vacunación de personas de 30 a 39 años en la zona metropolitana de San Luis Potosí se realizará del 19 al 23 de julio en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

En la nueva jornada de vacunación en donde se aplicará las primeras dosis del fármaco AstraZeneca, podrán participar también personas mayores de 39 años que por alguna razón no han recibido su primera dosis, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años y de al menos nueve semanas de gestación.

Se prevé que entre Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, se puedan aplicar un total de 145 mil dosis, aunque también se contempla que en este grupo de edad haya ya docentes que recibieron previamente su dosis correspondiente frente al Covid-19.

Por única ocasión en San Luis Potosí se abrirá un centro de aplicación en la empresa BMW de la Zona industrial, debido a que se contabilizaron un total de 35 mil personas en este rango de edad que se concentra en dicha zona por cuestiones laborales.

Sin embargo, también se desplegarán los módulos de vacunación en la Fenapo, el estadio Alfonso Lastras, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento y el Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga I.

Mientras que en Soledad de Graciano Sánchez, se desplegarán solo dos módulos ubicados en la Escuela Primaria Pedro Montoya y en la Escuela Secundaria Graciano Sánchez.

Por su parte los Servicios de Salud, invitaron a la población de 30 a 39 años a acudir oportunamente a aplicarse la dosis correspondiente, debido a que un total de 280 personas jóvenes y sin antecedentes de enfermedades crónicas ha muerto a causa del virus, así como que las nuevas variantes han afectado a la población joven.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.