La vacuna contra la viruela del mono llegó a Miami-Dade. Esto es lo que necesita saber

·2  min de lectura
CDC

Las personas del Condado Miami-Dade que tienen un alto riesgo de contraer la viruela del mono ya pueden programar citas para vacunarse, anunciaron el jueves las autoridades sanitarias de la Florida.

Hasta el miércoles, el Departamento de Salud estatal informaba de 139 casos confirmados y sospechosos en todo el estado, incluidos 90 en Broward, 22 en Miami-Dade y uno en Monroe.

Se necesitan dos dosis de la vacuna Jynneos, recibidas con 28 días de diferencia, para quedar inmunizado, dijo la agencia en un comunicado de prensa. El DOH está pidiendo a los candidatos a la vacuna que solo pidan cita para la primera dosis, ya que el personal de la clínica les proporcionará la segunda.

Para tratar de programar una cita para la vacuna contra la viruela del mono, visite book.appointment-plus.com/d6b7yl3g usando Google Chrome, Microsoft Edge o un dispositivo móvil.

No está claro cuántas franjas horarias están disponibles ni cuántos se han inscrito hasta ahora.

El Miami Herald trató de probar el establecimiento de una cita el jueves por la noche, pero se encontró con un mensaje que decía que no había cupo disponible en ese momento. El Departamento de Salud de Miami-Dade dijo al Herald: “Las citas se reabrirán para la población de alto riesgo tan pronto como haya cupos disponibles”.

Según los funcionarios de salud, las poblaciones de alto riesgo que pueden ser vacunadas incluyen:

  • Personal de laboratorio y personal sanitario seleccionado con alto riesgo de infección.

  • Personas que han tenido un contacto cercano con alguien que tiene viruela del mono.

  • Hombres inmunodeprimidos que mantienen relaciones sexuales con otros hombres con VIH.

  • Otros hombres que también mantienen relaciones sexuales con otros hombres y tienen un historial reciente de enfermedades de transmisión sexual.

Los síntomas de la viruela del mono incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de espalda, inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos y erupciones que pueden parecerse a granos o ampollas en la cara, el interior de la boca y otras partes del cuerpo como las manos, los pies, el pecho, los genitales y la zona anal.

El redactor Devoun Cetoute contribuyó a este artículo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.