Vacuna Sputnik V: un estudio realizado en la Argentina confirmó la elevada producción de anticuerpos contra el Covid-19

·2  min de lectura
El 94% de las personas sin antecedentes de coronavirus mostró “una fuerte respuesta inmunitaria” tras una única dosis del fármaco ruso
Richmond Lab

Un estudio sobre casi 300 trabajadores de la sanidad argentinos demostró que la vacuna Sputnik V induce la formación de altos niveles de anticuerpos IgG y neutralizantes del virus Covid-19 tanto entre las personas no infectadas como entre el personal de la salud que ya contrajo la enfermedad.

Así lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de riqueza de la Federación Rusa), a cargo del desarrollo de la vacuna rusa contra el coronavirus. Y se agregó que el resultado de la investigación se publicó en la revista internacional revisada por pares Cell Reports Medicine.

Moderna: cómo funciona la vacuna de tecnología ARN mensajero que compró el gobierno argentino

El estudio evaluó la formación de anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 tras la vacunación de 288 trabajadores sanitarios en la Argentina, analizando los títulos de anticuerpos IgG y la capacidad de neutralización tras una y dos inyecciones de Sputnik V tanto en individuos que ya habían padecido la enfermedad como en personas que no habían enfermado previamente.

“La inmunización con solo el primer componente de Sputnik V es suficiente”

Entre las principales conclusiones del estudio se señala que el 94% de las personas sin antecedentes de coronavirus mostró una fuerte respuesta inmunitaria tras una única dosis de la vacuna Sputnik V. Las personas a cargo de la investigación también afirman que no hubo beneficios claros tras la administración de una segunda dosis de Sputnik V a quienes ya habían padecido la enfermedad.

Vacunación Covid 19 en el mundo: cuántas dosis se aplicaron al 12 de Julio

Según los autores del estudio, la inmunización con solo el primer componente de Sputnik V (vacuna Sputnik Light) es suficiente para proteger la salud de quienes han estado enfermos. Hasta la fecha, Sputnik V fue registrada en 67 países, con una población total de más de 3500 millones de personas.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del RDIF, dijo al respecto de la investigación: “El artículo, publicado por especialistas de Argentina en la revista Cell Reports Medicine, es otro ejemplo de los datos positivos obtenidos con la administración de Sputnik V. La vacuna proporciona un alto nivel de protección tanto para los que no se han infectado con coronavirus como para los que han padecido la infección. Sputnik V es una de las vacunas más seguras y eficaces contra el coronavirus en el mundo, como lo confirma la publicación de una amplia variedad de datos de los reguladores e instituciones científicas en América Latina, Europa y Oriente Medio”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.