Vacuna de Sinopharm: cuál es su grado de efectividad con una y dos dosis

·1  min de lectura
Sinopharm logo
Sinopharm logo

Con el avance de las investigaciones sobre la efectividad de las distintas vacunas que se están produciendo a nivel mundial contra el coronavirus, se fueron recabando datos respecto de la eficacia particular de cada laboratorio. La vacuna de Sinopharm, elaborada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, fue aprobada por la OMS y se aplica en dos dosis. La Argentina y la República Popular de China llegaron a un acuerdo para el envasado local del principio activo de la vacuna, que comenzaría a producirse en nuestro país en algún momento del segundo semestre del año.

Vacunas contra el Covid para embarazadas: cómo es el empadronamiento en CABA

La vacuna de Sinopharm tiene una efectividad del 79,3% al aplicarse las dos dosis, pero nuevos estudios avalados por la OMS indican que con una sola dosis también se alcanza un umbral de protección del 65,45%.

Los estudios también comprobaron que se podía aplicar sin riesgo en los adultos mayores de 60 años. La vacuna funciona con la tecnología de virus inactivado, y no precisa de mecanismos complejos de conservación ya que puede estar a una temperatura de entre 2°C y 8°C.

Actualmente, la vacuna Sinopharm, es una de las tres (junto a la Sputnik V y la Astrazeneca) que se aplican en el país, y recientemente llegó a la Argentina un vuelo con 768.000 dosis, que se completará en la semana con un nuevo lote que llegará a las dos millones de dosis acordadas con China.

Coronavirus: dónde hacerse un hisopado gratuito en la Ciudad de Buenos Aires

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.