"Vacuna nos da un poco de seguridad para seguir trabajando"

·1  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., junio 3 (EL UNIVERSAL).- "Somos población de riesgo, esta vacuna nos da un poco de seguridad para seguir trabajando", señalaron policías estatales que llegaron a la Subdirección Metropolitana de la Secretaría de Seguridad del Estado de México a ser vacunados contra el Covid-19, con el biológico de CanSino de una sola dosis.

Además de policías estatales también llegó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al módulo de vacunación que se instaló en la coordinación Metropolitana de la Seguridad, ubicada en Los Reyes Ixtacala.

Autoridades del Estado de México confirmaron que se va a vacunar a todos los policías de la Secretaría de Seguridad y elementos de la Fiscalía mexiquense, quienes en entrevistas realizadas en Los Reyes Ixtacala, informaron que recibieron el biológico de Cansino.

Cada elemento ingresó con la copia de su registro, tramitado vía electrónica con su CURP y número de empleado.

El proceso de vacunación "se aceleró por el proceso electoral, porque vamos a trabajar de tiempo completo, no sabemos en qué condiciones ni a qué estemos expuestos", señalaron algunos elementos.

En operativos, detenciones y en el contacto diario con la ciudadanía, muchas veces en tumultos "estamos expuestos a contagios, por lo que es muy bueno que nos hayan considerado en la vacunación", señaló Horacio, un joven policía que fue vacunado.

"No sabía que nos iban a vacunar, de verdad es un buen regalo, después de que hemos visto morir a muchos compañeros", afirmó una mujer policía de 39 años, quien fue vacunada contra el Covid-19.

En el lugar, elementos de la Guardia Nacional custodiaron el procedimiento de vacunación de policías estatales y personal de la Fiscalía mexiquense, quienes también fueron vacunados ayer con el biológico de CanSino.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.