Vacuna de refuerzo de china Sinovac es más débil contra ómicron: estudio

·1  min de lectura
SALUD-CORONAVIRUS-SINOVAC-BIOTECH

23 dic (Reuters) - Tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la firma china Sinovac no producen niveles adecuados de anticuerpos para combatir la variante ómicron del coronavirus, dijeron investigadores de Hong Kong en un comunicado.

Su análisis reveló que la vacuna de Pfizer-BioNTech es más efectiva, ya que una tercera dosis inoculada después de dos inyecciones de la misma o de CoronaVac proporcionó "niveles de protección" de anticuerpos contra ómicron.

Pfizer y su socio alemán BioNTech han dicho que su pauta de tres dosis pudo neutralizar a ómicron en una prueba de laboratorio.

El último estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Hong Kong y la Universidad China de Hong Kong, y fue financiado por el Fondo de Investigación Médica y de Salud y el gobierno hongkonés.

El comunicado no precisó cuántas muestras se utilizaron en el análisis. Sinovac no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La vacuna CoronaVac de Sinovac y BBIBP-CorV de la estatal Sinopharm son las dos vacunas más utilizadas en China y las principales vacunas contra el COVID-19 exportadas por el país. Sinopharm también tiene una segunda vacuna en uso en China.

Hong Kong ha estado utilizando las inyecciones de Sinovac y Pfizer-BioNTech, aunque las personas de 12 a 17 años solo pueden recibir la segunda.

(Reporte de Jaiveer Singh Shekhawat en Bengaluru; informes adicionales de Baranjot Kaur y Shubham Kalia; Editado en Español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.