Vacuna Pfizer: Santiago Cafiero vaticinó que las primeras dosis llegarán a la Argentina en septiembre

·2  min de lectura
Las vacunas producidas por el laboratorio Pfizer llegarían en septiembre
Las vacunas producidas por el laboratorio Pfizer llegarían en septiembre

Tras el anuncio de un contrato con el laboratorio Pfizer, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero , anunció que la llegada de las primeras dosis está prevista para el próximo mes de septiembre. “Tenemos expectativa de que las vacunas de Pfizer estén llegando para el mes de septiembre, después de cerrar el marco contractual que tenemos que terminar de firmar”, detalló el funcionario.

Tokio 2020: la actividad olímpica del día y las actuaciones de los argentinos minuto a minuto

Cafiero precisó que tendrán mayores certezas sobre la distribución cuando se firme el cronograma de entregas entre el laboratorio y el ministerio de Salud. El contrato, en principio, es por 20 millones de dosis, pero no todas van a llegar al mismo tiempo. La confirmación de un acuerdo con Pfizer se difundió la última semana, en una conferencia de la ministra Carla Vizzotti, en lo que se espera sea el final de la larga controversia con la empresa en torno a la provisión de vacunas.

Consultado por el uso que se le dará a las dosis de Pfizer, Cafiero precisó: “Las vamos a utilizar como a las vacunas de Moderna, para uso pediátrico de entre 12 y 17 con enfermedades prevalentes”. En este sentido, el funcionario detalló que una vez alcanzado a todo ese grupo, el plan es “ampliar ese abanico de vacunas para que lleguen todos los argentinos y argentinas que así lo deseen, porque la vacuna es voluntaria”.

Los temores de Cristina ante una elección que puede resultar una trampa

Mientras la circulación comunitaria de la variante delta del coronavirus es -según expertos- inminente, y en relación a las próximas acciones del Plan Estratégico de Vacunación, Cafiero adelantó que la determinación del Ejecutivo es seguir “cerrando contratos con diferentes laboratorios sin ideologías, sin geopolítica”.

En este sentido, Cafiero -en diálogo con Radio 10 y el Destape Radio- destacó que se avanza “a paso muy firme” hacia completar los esquemas de vacunación que están pendientes. “Agosto va a ser el mes de la segunda dosis”, remarcó, al igual que Vizzotti hace días.

“El Presidente peleó una a una todas las vacunas, las trajo a la Argentina, las distribuyó y se aplicaron en todo el territorio nacional”, defendió Cafiero a Alberto Fernández, y celebró: “Tenemos más del 50 por ciento de mayores de 60 años con las dos dosis”.

El dolor de los Leones, del estallido de Retegui a las lágrimas del gran capitán

En relación a la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Argentina, el Monitor Público de Vacunación arroja que, hasta ahora, 32.148.787 dosis han sido aplicadas en el territorio nacional. De ese total, 25.092.667 corresponden a primeras dosis, mientras que 7.056.120 representan los refuerzos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.