Vacuna de Pfizer llegará a Baja California en aproximadamente 7 días

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
Vacuna de Pfizer llegará a Baja California en aproximadamente 7 días
Vacuna de Pfizer llegará a Baja California en aproximadamente 7 días

Como ya había mencionado el secretario de Salud Alonso Pérez Rico, se espera que lo más fuerte de la pandemia por COVID-19 en Baja California disminuya hasta el 15 de enero de 2021.
“Lo grueso, los oscuro en Baja California va a quebrarse el 15 de enero. Del 15 de enero para adelante empieza la disminución de esta temporada invernal. Eso estadísticamente es lo que ha pasado en los últimos 10 años, esto es lo que creemos que va a pasar ahorita, y si ustedes nos ayudan a disminuir la movilidad esto es lo que va a pasar”, mencionó Pérez Rico.
De acuerdo con el Secretario la vacuna de Pfizer llegará en aproximadamente 7 días al estado, y aunque no se cuenta con la red de ultra frío, la vacuna llegará a punto de aplicación.
“Van a llegar en un tipo de hieleras, van a estar las vacunas y les van a decir con la lista de los trabajadores de primera línea: fulanito de tal, fulanito de tal. Cien personas, cien vacunas, aquí están, aplíquenlas ahorita”, explicó Pérez Rico.
Se espera que a partir del lunes se empiece a capacitar al personal para la aplicación de esta vacuna ya que se tiene que conocer sobre cómo reconstituirla “para que no se eche a perder”.
Además, aseguró que antes del 15 de enero el cien por ciento del personal de salud de primera línea, tanto de hospitales públicos como privados (pero primero los de salud pública), va a estar vacunado y posterior a esta fecha se aplicará la vacuna a los adultos mayores arriba de 80 años.
Respecto a las vacunas de las farmacéuticas de CanSino Bio y AstraZeneca, se espera estarlas aplicando para marzo-abril de 2021.
El Secretario de Salud recalcó que a pesar de ser vacunados hay que seguirse cuidándose ya que además de "tardar 28 días para que haga anticuerpos”, por lo menos llevará seis meses para lograr la inmunidad de rebaño.

Video relacionado: Google: Lo más buscado del 2020