Vacuna de Pfizer: el Gobierno sigue sin contactarse con los padres de menores con comorbilidades que reclamaron el uso del fármaco

·2  min de lectura
En Plaza de Mayo, padres de menores con comorbilidades reclaman vacunas para sus hijos.
Hernán Zenteno

Esta mañana Carolina Di Martino, miembro de la red VacunaMe, chicos en riesgo y madre de Bautista, un niño de 12 años que padece inmunodeficiencia común variable, habló tras la manifestación que tuvo lugar ayer en Plaza de Mayo y en varias ciudades del país, y aseguró que pese a la visibilidad que tuvo el reclamo de vacunas para los niños con comorbilidades nadie del Gobierno se puso en contacto con ellos.

“Fue un día de mucha emoción porque es muy fuerte tener que salir a la calle para pedir por la salud de nuestros hijos. Lamentablemente del Gobierno no se nos acercaron. No tuvimos ningún tipo de acercamiento oficial, nadie nos habló”, aseguró en diálogo con TN y tras ello dijo que todas las noticias al respecto las recibe al igual que el resto de la sociedad, pese a ser parte primordial de esta problemática.

El Soberbio: la ciudad limítrofe con Brasil que explota gracias al contrabando de soja

Al ser consultada sobre la cantidad de menores que se encuentran en la misma situación que se hijo, que esperan dosis de la vacuna de Pfizer porque es la única en el mundo aprobada de manera oficial para esta franja etaria, Carolina resaltó que la red que montaron los ayuda a estar en contacto y reclamar, pero aseguró que no cuentan con las herramientas como para llevar a cabo un relevamiento exhaustivo a nivel nacional y agregó que ese es otro de los reclamo que hicieron a las autoridades nacionales.

“No sabemos cuántos son los chicos, nosotros somos una red de padres y no tenemos las herramientas para esa estimación. Por eso mandamos cartas la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y a todos los gobernadores del país, para pedirles las herramientas necesarias a disposición y un registro para empadronar a nuestros hijos, para que esto se dé rápido y de forma ordenada”, explicó la mujer.

Sobre la donación de dosis de la vacuna de Moderna por parte de Estados Unidos, Carolina remarco que “la única autorizada para pediatría es Pfizer” pero aseguró que este arribo les da un poco de esperanza, a la espera de que estas dosis también sean autorizadas para aplicar a los más chicos.

Elecciones: Alberto Fernández ya eligió candidatos pero sigue la tensión con el kirchnerismo

Por último, la madre de Bautista mostró su desilusión por la falta de atención del gobierno del presidente Alberto Fernández e insistió en que desde que su hijo nació ella tiene que salir a reclamar por sus derechos, que no siempre están cubiertos o son tenidos en cuenta.

“Esto es el reflejo de un país es hermoso que sigue olvidándose de ellos. Desde siempre peleamos contra la falta de políticas de Estado y de educación. Los papás de esta red tenemos hijos de 12 a 18 años pero atrás nuestro hay muchos más”, cerró.

Encuentro de familiares de víctimas de femicidio en Plaza de Mayo
Ricardo Pristupluk


Encuentro de familiares de víctimas de femicidio en Plaza de Mayo (Ricardo Pristupluk/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.