Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vacuna de Pfizer/BioNTech contra COVID-19 ofrece gran protección entre 12-18 años: estudio CDC

Foto de archivo ilustrativa de un vial con la etiqueta de la vacuna para el COVID-19 frente al logo de Pfizer

19 oct (Reuters) - La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer Inc/BioNTech tuvo una efectividad del 93% en la prevención de hospitalizaciones en personas de entre 12 a 18 años, indicó un comunicado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) el martes.

El estudio se realizó entre junio y septiembre, cuando predominaba la variante Delta del coronavirus, extremadamente contagiosa.

Sin embargo, los datos de 19 hospitales pediátricos mostraron que entre los 179 pacientes que fueron hospitalizados por COVID-19, el 97% no estaban vacunados, lo que ofrecía garantías sobre la eficacia de la vacuna.

Del 16% de los pacientes hospitalizados con COVID-19 lo suficientemente grave como para requerir soporte vital, ninguno estaba vacunado.

El informe de los CDC se basa en ensayos realizados por las empresas de este grupo etario que mostraron una alta respuesta inmune contra el virus, pero que no fueron diseñados para demostrar eficacia contra la hospitalización.

La vacuna de Pfizer/BioNTech está autorizada para niños de hasta 12 años, y las empresas están buscando autorización para su uso en menores de hasta cinco años.

Se espera que un panel de expertos asesores de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos evalúe los datos sobre niños pequeños a finales de este mes.

Los datos de los CDC "refuerzan la importancia de la vacunación para proteger a los jóvenes estadounidenses contra el COVID-19 grave", dijeron los autores del estudio.

(Reporte de Manas Mishra en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)