Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La vacuna de Oxford produce una sólida respuesta inmunológica en ancianos

FOTO DE ARCHIVO: Un tubo de ensayo etiquetado con la vacuna delante del logo de AstraZeneca en una ilustración

26 oct (Reuters) - Los primeros resultados de las pruebas de una vacuna contra el coronavirus que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford, en colaboración con AstraZeneca Plc, han mostrado una respuesta inmunológica sólida en personas mayores, el grupo de edad de mayor riesgo, informó el lunes el Financial Times.

La vacuna desencadena anticuerpos protectores y células T en grupos de edad avanzada, dijo el periódico, que basó su información con comentarios de dos personas familiarizadas con el proceso, lo que ha animado a los investigadores a seguir buscando mecanismos que eviten que aquellos que se encuentran en una etapa más tardía de su vida sufran de forma severa o mueran a causa del virus.

Este descubrimiento coincide con datos publicados en julio en los que se mostraba que la vacuna generaba "respuestas inmunológicas sólidas" en un grupo de adultos sanos de entre 18 y 55 años, según informó el mismo periódico, citando a personas que conocían los resultados de los análisis de inmunogenicidad en la sangre.

El FT advirtió, sin embargo, que los resultados positivos en las pruebas de inmunogenicidad no garantizan que la vacuna finalmente resulte segura y efectiva para las personas mayores. AstraZeneca, que está desarrollando la vacuna con investigadores de la Universidad de Oxford, se encuentra entre las empresas en primera línea de la carrera para producir una vacuna que proteja contra la COVID-19.

Se espera que los detalles de estos hallazgos se publiquen en una revista médica en breve, dijo el FT, sin especificar.

Oxford y AstraZeneca no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios por parte de Reuters.

Vídeo | Varios estudiantes de un colegio mayor de Granada se saltan el toque de queda trepando por las ventanas

Otras historias que te pueden interesar: