La vacuna ya es obligatoria en Ecuador

·1  min de lectura

La vacunación anti covid 19 es obligatoria desde el 23 de diciembre en Ecuador. El Ministerio de Salud Pública lo ha decidido “debido al estado epidemiológico actual, el riesgo de las nuevas variantes, la disponibilidad y acceso de vacunas así como la evidencia científica actual”.

En Ecuador, sus habitantes no tendrán otra opción que hacerse este "regalo". El Ministerio de Sanidad anunció el jueves la vacunación obligatoria para toda la población mayor de 5 años, el primero en hacerlo en todo el mundo.

Por más que 12,4 de los 16 millones de habitantes del Ecuador ya tengan sus dos dosis, esta decisión de obligatoriedad de la vacunación se esperaba. Desde mediados de octubre, todos los indicadores están de nuevo en alza, sea la positividad de las pruebas, el número de personas contagiadas y de fallecimientos. Si la variante con mayor prevalencia sigue siendo la Delta, el primer caso de Ómicron ha sido detectado el 14 de diciembre en Ecuador y la ministra de Salud Ximena Garzón espera un crecimiento exponencial como en los demás países.

Los recientes feriados han provocado un aumento de los casos y la presión aumenta en todas las unidades de cuidados intensivos del Ecuador, ocupadas entre 24 y 77%, según el Ministerio de Salud Pública.

La inmunización no será obligatoria para las personas que presenten un certificado de contraindicación.

Hasta el 22 de enero del 2022, los mayores de 12 años tendrán que presentar su carné de vacunación para poder ingresar a centros comerciales, bares, restaurantes, iglesias, cines y teatros. Esta obligación no cubre el acceso a los servicios de salud, educación, los servicios públicos en general y los espacios de trabajo.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.