La vacuna de Moderna y Pfizer brindan protección por al menos 6 meses

Diana Sevilla
·1  min de lectura
La vacuna de Moderna y Pfizer brindan protección por al menos 6 meses
La vacuna de Moderna y Pfizer brindan protección por al menos 6 meses

Según una investigación publicada por el New England Journal of Medicine, la vacuna de Moderna brinda protección por al menos 6 meses. La farmacéutica Pfizer en un aviso que dio la semana pasada sobre su propia vacuna, informó que esta funciona de manera similar.
Ambas compañías basan esto, en pruebas de seguimiento que realizaron a decenas de personas, las cuales, recibieron las inyecciones durante los estudios sobre el uso de las vacunas. Cabe destacar que estos estudios se realizaron antes de que comenzaran a extenderse las nuevas variantes del coronavirus.
Otro informe publicado en la misma revista médica, explica que científicos midieron los anticuerpos que pueden bloquear el virus, esto en 50 personas que habían recibido las vacunas Sinopharm o Sinovac, ambas desarrolladas en China. Muchos de ellos mostraron una pérdida total o parcial de eficacia contra una variante del virus detectada por primera vez en Sudáfrica.
Pfizer y Moderna expresan estar trabajando juntos para actualizar sus vacunas, o posiblemente diseñar una vacuna de refuerzo, en caso de que sean necesarias contra las nuevas variantes.

VIDEO RELACIONADO:
Entrevista a Damian Priest, luchador de la WWE