Vacuna Moderna contra COVID-19 es aprobada para su uso en México

·1  min de lectura
Vacuna Moderna contra COVID-19 es aprobada para su uso en México
Vacuna Moderna contra COVID-19 es aprobada para su uso en México

Actualmente, México tiene aprobadas siete vacunas contra el coronavirus: Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, Johnson & Johnson, Sputnik y Covaxin. Este miércoles 18 de agosto, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comunicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha autorizado el uso de la vacuna Moderna, convirtiéndose así en la octava vacuna autorizada en México.
¡Excelente noticia! @Cofepris emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna.Con esta, contamos con ocho vacunas aprobadas, todas seguras, de calidad y eficaces. Como informé, pronto la integraremos al Plan Nacional de Vacunación contra #COVID19.— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) August 18, 2021
El subsecretario comentó que pronto Moderna se integrará al Plan Nacional de Vacunación.
De acuerdo con datos, el 23.01% (29 millones 402 mil 096 personas) de la población mexicana se encuentra completamente vacunada y 54 millones 532 mil 420 cuentan con al menos una dosis.
La vacuna de Moderna funciona con tecnología ARNm, la misma que Pfizer, su eficacia estimada es del 94.1% y al igual que esta, requiere de dos dosis.
Nuevamente, Estados Unidos donará a México vacunas contra el coronavirus, en esta ocasión serán 8.5 millones, de las cuales, 3.5 millones serán de la vacuna Moderna.

VIDEO RELACIONADO:
Así el primer día de Baja Beach Fest en Rosarito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.