Vacuna no puede estar en manos de "politiqueros": López Obrador

·2  min de lectura

Manuel Espino, Pedro Villa y Caña y Alberto Morales, enviado y reporteros

BAVISPE, Son., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Un día después de que los gobernadores agrupados en la Alianza Federalista exigieran al presidente, Andrés Manuel López Obrador, claridad sobre la llegada, disposición, distribución y aplicación de la vacuna contra el Covid, el mandatario federal aseguró que esta inoculación no puede estar en manos de "politiqueros" y de gente irresponsable.

En conferencia de prensa en el cuartel de la Guardia Nacional en este municipio, el Jefe del Ejecutivo federal manifestó que la vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales, pues señaló que esto sería ruin y una mezquindad.

"Yo estoy seguro que la gente tiene más confianza en que nosotros manejemos lo de la aplicación de las vacunas, porque siempre hemos actuado, siempre, con equidad y con justicia, a que esté la vacuna en manos de ‘politiqueros’, de gente irresponsable. La vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales. Eso sería ruin, sería una mezquindad y por lo mismo no queremos polemizar sobre este tema", insistió.

Acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich, López Obrador pidió a los mexicanos que tenga confianza en el gobierno federal, pues manifestó que la administración no actuará de manera facciosa "ni como jefes de grupo, de facción o partido, tenemos que actuar como jefes de Estado.

"Lo que puedo decirles a los ciudadanos de Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, de los estados donde los gobernadores están en contra de nosotros, es que vamos a actuar como siempre, de manera responsable y no le va a faltar a ningún ciudadano, a ninguna persona de México la vacuna en la medida en que se tenga…

"Porque primero estamos haciendo todo un esfuerzo para adquirirla, no por falta de recursos, sino por disponibilidad. Estamos hablando, y hemos avanzado mucho, con las farmacéuticas, con países, porque llevamos muy relación con todos los gobiernos", dijo el presidente López Obrador.