Vacuna de Johnson & Johnson tiene efectividad del 66% con una dosis

Redacción
·1  min de lectura
Vacuna de Johnson & Johnson tiene efectividad del 66% con una dosis
Vacuna de Johnson & Johnson tiene efectividad del 66% con una dosis

Luego de que diversos laboratorios hayan empezado a distribuir la vacuna contra el Covid-19 alrededor del mundo, se han sumado otras farmacéuticas al desarrollo del antídoto, como es el caso de la compañía belga Johnson & Johnson.
Ellos afirman que, durante las pruebas a nivel mundial, su vacuna ha resultado ser un 66% efectividad con una sola dosis, lo que hace que sea mucho más fácil de implementar que las que requieren dos inyecciones.
Sin embargo, el antídoto ha mostrado ser menos efectivo con una nueva variante del virus que se está extendiendo en Sudáfrica.
Las noticias llegan poco despues de que Novavax anunciara que su vacuna es 89% efectiva. Ambas necesitarán ser revisadas por los reguladores antes de avalarse su uso.
El Dr. Paul Stoffels, el director científico de Johnson & Johnson, dijo que "potencialmente protegería a cientos de millones de personas de los resultados graves y fatales del Covid-19”.
La compañía desea producir un billón de dosis este año.
La vacuna Janssen usa un virus del resfriado común que ha sido diseñado para hacerlo inofensivo.
Luego transporta de manera segura parte del código genético del coronavirus al cuerpo. Esto es suficiente para que el cuerpo reconozca la amenaza y luego aprenda a combatir el coronavirus.
Esto entrena al sistema inmunológico del cuerpo para combatir el coronavirus cuando se encuentra con el virus de verdad.

Video Relacionado: William Shakespeare es la segunda persona en recibir la vacuna del Covid-19

Con información de BBC,