Vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson es aprobada por la OMS

Denisse Marina
·1  min de lectura
Vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson es aprobada por la OMS
Vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson es aprobada por la OMS

Luego de que la FDA en Estados Unidos le diera su visto buena hace unas semanas y hace unos cuantos días lo hiciera la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que una nueva vacuna se ha unido a las aprobadas por la dependencia.
Esta vacuna que ha cumplido con las regulaciones necesarias para ser aceptada en gran parte del mundo es la de Johnson & Johnson. Además, la vacuna tendrá otra función que es considerada como esencial: entrará al programa COVAX que intenta reducir las desigualdades en el acceso a las vacunas contra el Covid-19.
La vacuna de una sola dosis se ha convertido en la cuarta vacuna autorizada por la OMS, antes de esta ya había aprobado la Pfizer (que es, hasta el momento, la que proporciona más efectividad), AstraZeneca y la de Moderna.
Entre los beneficios de esta vacuna es que, además de sólo necesitar una sola inyección, se puede mantener hasta tres meses en temperatura de 2 y 8 grados centígrados, lo que favorece en exceso su logística y futura distribución a través del mundo.
De acuerdo con Tedris Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, este es un paso más para lograr controlar la pandemia en el mundo, cosa que se logrará cuando la vacuna esté disponible a todas las personas en todos los países del mundo.

Border News: 2da semana de marzo de 2021