Vacuna CureVac será gratuita para voluntarios mexicanos

Vacuna CureVac será gratuita para voluntarios mexicanos
Vacuna CureVac será gratuita para voluntarios mexicanos

México formará parte de la fase 3 del periodo de pruebas correspondiente a la vacuna desarrollada por la empresa alemana CureVac, dedicada al desarrollo de productos biofarmacéuticos, posteriormente la fórmula será distribuida por la farmacéutica Bayer una vez que sea apta para su uso.
Michael Martínez, miembro del programa covid-19 del Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey (SSTM), señaló que la etapa 3 comenzará en este mes, siendo dirigida por el Tec Salud. Actualmente se solicitan 2 mil personas para comenzar con la fase experimental de la vacuna, una vez conseguida la meta de voluntarios, se aplicará la vacuna al 50% de la muestra, mientras que a la mitad restante les serán administrados placebos.
Una vez que se complete el desarrollo de la vacuna y esta demuestre ser confiable y eficaz, la dosis será aplicada gratuitamente a los sujetos de prueba que previamente habían sido inyectados con el placebo
Para ser considerados como posibles voluntarios se solicita ser mayor de 18 años y residir en la zona metropolitana de Monterrey, ya que las autoridades necesitarán revisar el progreso del paciente de forma presencial y estar atentos ante cualquier anomalía que pudiera presentarse en el individuo a causa de la vacuna.
El profesional de la salud agregó que esto representa una gran oportunidad para las personas que tardarán en recibir su vacuna hasta mediados o incluso finales del año, como lo es la población joven de entre 18 y 30 años de edad.
De igual forma personas que padezcan ciertas enfermedades también podrán calificar como voluntarios, siempre y cuando su médico de cabecera lo considere pertinente y su estado de salud se mantenga controlado.
VIDEO RELACIONADO: AMLO reitera compromiso de vacunar a adultos mayores para finales de marzo