Anuncios

Vacuna de CureVac contra COVID-19 atrae interés creciente

Foto de archivo de un investigador inyectadno la vacuna contra el coronavirus de CureVac a un voluntario en una clínica en Tuebingen, Alemania

Por Ludwig Burger

FRÁNCFORT, 15 abr (Reuters) - La firma alemana de biotecnología CureVac dijo que ha visto un aumento en el número de solicitudes de su vacuna experimental contra el COVID-19 en los últimos días, ante las preocupaciones sobre efectos secundarios raros que han afectado a otros tratamientos.

Un portavoz de CureVac dijo el jueves que han llegado solicitudes de varios sectores, incluidos gobiernos y organizaciones internacionales, pero se negó a dar más detalles.

La Unión Europea se aseguró en noviembre hasta 405 millones de dosis de la vacuna de dos inyecciones de CureVac, que aún no ha obtenido la aprobación regulatoria, el único gran contrato de suministro de la compañía hasta ahora.

El irregular lanzamiento de la vacuna en Europa tuvo más problemas esta semana después de que Johnson & Johnson suspendió los envíos de su inyección para el COVID-19 y Dinamarca anunció que dejaría de usar una vacuna similar de AstraZeneca por casos muy raros de coagulación sanguínea.

CureVac dijo en un comunicado el jueves que comenzará a probar su vacuna contra el COVID-19 en jóvenes de hasta 12 años a fin de mes, mientras se prepara para publicar los resultados iniciales de eficacia para adultos en el segundo trimestre.

El portavoz reiteró que el grupo, que está respaldado por los inversores Dietmar Hopp, la Fundación Gates, GlaxoSmithKline y el gobierno alemán, esperaba solicitar la aprobación regulatoria a fines de mayo o principios de junio.

CureVac dijo que inicialmente inscribirá a unos 40 jóvenes de 12 a 17 años en Perú y Panamá, la primera etapa de un estudio más amplio en este grupo etario. Su estudio de Fase 2b/3 en curso, conocido como Herald e iniciado en diciembre, ha completado el reclutamiento con más de 40.000 participantes adultos en Europa y América Latina, dijo la compañía el jueves.

CureVac, que cotiza en el Nasdaq, reiteró su objetivo de producir hasta 300 millones de dosis de la vacuna en 2021 y hasta 1.000 millones en 2022.

(Editado en español por Carlos Serrano)