Vacuna cubana Soberana 02 alcanza 100% de efectividad contra Covid-19

·1  min de lectura
Vacuna cubana Soberana 02 alcanza 100% de efectividad contra Covid-19
Vacuna cubana Soberana 02 alcanza 100% de efectividad contra Covid-19

Luego de la realización de estudios clínicos, la vacuna cubana Soberana 02 ha probado ser 100 por ciento confiable para prevenir los casos graves de coronavirus, según informó este sábado 10 de julio el director del Instituto Pasteur en Irán, Alireza Biglarí.
De acuerdo con Biglarí, la vacuna es de dos dosis con una de refuerzo llamada Soberana Plus y en la tercera fase del ensayo clínico que se realizó en Irán, fue efectivo en 100% de los casos graves y muertes, mientras que 91.2% en contagios y síntomas.
Debido al aumento de casos de coronavirus en Irán y a que la campaña de vacunación va más lenta que en otros países, el ministro de Salud, Saíd Namakí pidió permiso para utilizar de emergencia la vacuna cubana.
Hasta ahora el país recibe lentamente vacunas de Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca, sin embargo, los recientes hallazgos de la vacuna Soberana 02 podría significar excelentes noticias para su campaña de vacunación.
Cabe resaltar, que hasta el momento la Organización Mundial de Salud, no ha aprobado esta vacuna. Sin embargo, como sucede con la vacuna china CanSino que en México fue aplicada al sector educativo podría estar proceso de aprobación.

VIDEO: Ovacionan a una de las creadoras de la vacuna contra el Covid-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.